Tuesday, October 24, 2006





Cambios en Corma: Madereros piden permitir los análisis ambientales
El Mercurio 24 de octubre de 2006.


Nuevo presidente gremial instó a los ambientalistas a dejar los prejuicios."Es irracional oponerse a los estudios". Con estas palabras asumirá la presidencia de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Léniz, quien ocupará el cargo por tercera vez.
La alusión va dirigida a los grupos ambientalistas que se resisten a los estudios de impacto ambiental que las empresas del sector hacen para determinar si resultan contaminantes los vertidos de sus residuos al agua.
Uno de los casos afecta a Celulosa Arauco por la construcción de un ducto al mar, que pretende evacuar los riles de su planta en Valdivia. La iniciativa ha sido cuestionada por pescadores de Mehuín, Región de los Lagos (X). "Hay que ser muy honesto, realista y cuidadoso en evaluar los daños de la conservación ambiental", afirmó Fernando Léniz, quien pidió a los grupos ecologistas que actúen con objetividad y sin prejuicios ideológicos.
Sangre nueva
Léniz asumirá el próximo 14 de noviembre, durante un encuentro empresarial que se realizará en Concepción. Su antecesor, José Ignacio Letamendi, dejará su cargo luego de ocho años al frente de la corporación que agrupa a cerca de 200 empresas del sector forestal privado.
Una de las novedades de la nueva plana directiva es la creación de un segundo cargo de vicepresidente, que será ocupado por José Rafael Campino, la "sangre nueva" de la entidad. El nuevo presidente dejó entrever que será "entrenado" para que ocupe este puesto a futuro.
En tanto, Letamendi aseguró que para este año se espera un aumento entre 8 y 10% en los volúmenes de exportación (monto estaría en el rango entre US$ 3.800 mills. y US$ 3.900 mills).

No comments: