Thursday, October 19, 2006











Aguas Andinas ingresará al SEIA nueva planta de tratamiento
El Diario 19 de octubre de 2006.
Reemplaza a Los Nogales y saneará el 100% las aguas servidas.Respecto de la acusación formulada por la Fiscalía Nacional Económica contra la empresa, Alfredo Noman indicó que no han incurrido en abusos.
Antes de fin de año, Aguas Andinas ingresará al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto de construcción de una tercera planta de tratamiento de aguas servidas, que servirá para complementar el servicio entregado por El Trebal y La Farfana y limpiar el 100% de las aguas de Santiago. Según el presidente de la sanitaria, Alfredo Noman, para esta planta (que reemplaza a Los Nogales) “no hay un plazo especial, pero el plan de desarrollo implica que antes de fin de año presentemos el estudio.
Son fechas que admiten cierta flexibilidad, porque los plazos de estudio de impacto ambiental son difíciles de predecir”. Según el ejecutivo, la idea es que a más tardar en 2010 se encuentre operativa esta última unidad. Los recursos comprometidos para esta obra ascienden a US$ 200 millones, a los que se sumarían otros US$ 65 millones para la implementación del colector Mapocho que limpiará las aguas del río. “De los seis millones de habitantes de Santiago, el Trebal trata el 25%, la Farfana el 50% y la cuarta parte que falta se dará con la otra planta y el colector del Mapocho”, precisó Noman.
Demanda de la FNE Frente a la demanda presentada por la Fiscalía Nacional Económica en contra de Aguas Andinas y otras empresas del sector, por supuestos abusos de posición dominante para otorgar factibilidad sanitaria a empresas inmobiliarias, Noman se mostró confiado en que el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) les dará la razón y rechazará las acusaciones formuladas.
Indicó que la regulación del sector es óptima y que no es necesario introducirle modificaciones. “No hemos incurrido en el menor abuso y estamos convencidos de eso y al respecto estamos muy tranquilos”.

No comments: